Beneficios de un Software Hotelero

¿Tenés un pequeño o mediano Hotel?

Te contamos como un software hotelero te resuelve los 13 problemas de gestion más comunes.




software gestion hotelero modulo conserjeria

La épocas de la interminable planilla Excel, papelitos, hojas pegadas escritas y rescritas a mano, ya deben dejar de ser. Tener una buena organizacion de las reservas, donde fácil y rápidamente puedes saber con exactitud el estado de reservas, fechas, quien es el huésped, si tiene algún requisito especial, etc. et. Nos ayudar a evitar......

  1. No más overbooking
  2. No perder reservas!!! Porque creíamos que teníamos el hotel lleno y nos habíamos confundido o no nos acordábamos de una reserva se había bajado.
  3. Evitar problemas en el check in con pedidos especiales (No habíamos contemplado que 4 reservas pedían cuna cuando solo tenemos 3 en stock).
  4. Posibilidad de tener fácilmente el % de ocupación futura, que nos permita saber dónde estamos parados y si necesitamos moveros más agresivamente con las promociones.
  5. Dejar de perder tanto tiempo para confirmar una reserva.
  6. Evitar problemas con los clientes con las tarifas las cuales muchas veces no las anotamos y genera confusiones.

El software hotelero a través de su pantalla de “proyección” se puede ver gráficamente y de manera muy sencilla las reservas a futuro y tiene un sistema controles internos para evitar los problemas mencionados previamente .






software gestion hotelero gastronomico base de datos cliente

“Toda huésped que visito tu hotel es un potencial nuevo cliente”, tanto el 20% con el que normanlmente tenes un trato casi familiar como el 80% restante. Es por esto es de suma importancia que cuides y organices la información que te brindan, y es ahí donde empieza a jugar el buen manejo de la base de datos de clientes.

Tener una buena base de datos nos será de gran ayuda para poder seguir brindando ese cuidado personal, al tener todo el historial en el sistema, uno podrá ver las últimas veces que vino, cuanto se le cobro, con quien vino, si solicito algo especial etc… Este trato personal es siempre una característica distintiva y diferenciados de los pequeños y medianos hoteles y más en el interior del país.

Asimismo una base de datos bien organizada será de vital importancia para desarrollar campañas comerciales. En definitiva te va ser de gran ayuda para aumentar tu porcentaje de ocupación.

Al tener toda la información podemos armar campañas promocionales (email marketing) especificas, donde podemos segmentar en detalle aumentando así la efectividad. Ej, tenes un bajo nivel de reservas para el fin de semana próximo de habitaciones dobles, y buscamos en la base pasajeros sin hijos y les enviamos un correo electrónico con un interesante descuento.

La base de datos de nuestros huéspedes es un activo muy importante que hay que ir trabajándolo.





imagen de programa de gestion para hoteles y restaurantes. Ejemplo de como un hotel puede facturar facilmente

Suponemos que si no estás facturando electrónicamente, estarás a punto. Ya hoy la AFIP está exigiendo a toda la industria esta operatoria.

Olvídate del engorroso proceso de entrar a la web de la AFIP, cargar los datos del pasajero, conceptos, tarifas, mandar imprimir, guardad PDF, etc. Ni pensar en este proceso un domingo de mañana, con el servicio de internet lento, con una gran cantidad de huéspedes queriendo pagar!

El sistema de gestion permite realizar la facturación con 3 clics!!!! Además de dejarte ver fácilmente el detalle de las facturas realizadas.